25 millones de árboles en palillos desechables PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un militar chino degluta su rancho con unos palillosNo es China un país que se distinga precisamente por una política muy exigente en la preservación del medio ambiente. Sin embargo, el gobierno del gigante asiático acaba de tomar un medida que promete alterar los hábitos alimenticios de su millonaria población y de paso salvar unos pocos millones de árboles al año.

Hablamos de los palillos de madera desechables, cuya fabricación exige anualmente la friolera de 25 millones de árboles talados. La agencia estatal de noticias Xinhua estima que el actual país más poblado del planeta consume 45.000 millones de pares cada año. Una auténtica barbaridad.

El efecto directo sobre el medio ambiente es algo innegable. Por este motivo, el gobierno de Pekín ha emitido una normativa por la que se penaliza a las distintas compañías que fabrican palillos y otros utensilios desechables. La nueva norma viene respaldad por el Ministerio de Comercio y otras cinco carteras gubernamentales.

La nueva normativa recomienda a los restaurantes dar prioridad a los palillos reciclables, fabricados con madera de calidad o con plástico. Está por ver si tiene el efecto deseado.
Comentarios (1)Add Comment
0
pablo
junio 25, 2010
Votos: +0
...

no tengo mucha confianza en la política de defensa del medio ambiente de china, pero menos da una piedra.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy