Internet es el auténtico motor viajero PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Una internauta a punto de comprar un vueloEl fenómeno de internet se ha hecho inherente a los viajes, desde todos sus enfoques: la elección, la preparación, el viaje y el post-viaje. De esta forma se ha erigido como la fuente más usada y fiable, especialmente para seleccionar el destino y compartir la experiencia en las redes sociales. Ya no se viaja únicamente donde uno desea, sino donde encuentra la mejor oferta por la red.

Ésta es una de las conclusiones del estudio Tendencias del nuevo viajero, elaborado por el Observatorio de Viajes e Internet , un proyecto de web minube.com y The Cocktail Analysis, que señala además que los viajeros se dividen entre perfil social, planificador (ambos en un 38 por ciento de los internautas) y autónomo, con un 23 por ciento. Otra de las conclusiones es que tres de cada diez viajeros comparten sus vivencias en tiempo real, sobre todo participando en redes sociales

Asimismo, el estudio revela que internet es el canal más usado para elegir destino, así como el medio idóneo para resolver cuestiones prácticas, resolver problemas y crear contenidos personales para compartir con los conocidos en directo. En la elección del destino hay una preponderancia de las fuentes sociales, mientras que en la fase de preparación adquieren mayor relevancia los sitios web de información. Ya durante el propio viaje, los usuarios acuden tanto a páginas oficiales como a recomendaciones de otros viajeros, aunque al término del mismo destacan de nuevo los medios sociales.

Estos datos ponen de relieve que se trata de un proceso cíclico que se vive en internet, en el que la experiencia se socializa y se comparte en el mismo momento que se produce. Durante el transcurso propio viaje, un 55 por ciento de los usuarios acuden a la Red para buscar información, el 36% de ellos a través del móvil, y tres de cada diez comparten sus vivencias en tiempo real, sobre todo colgando fotos o vídeos en las redes sociales.

Dentro de los usuarios, el informe distingue tres perfiles claramente diferenciados: el social (38,5%), el planificador (38,1%) y el autónomo (23,4%).

LES RECORDAMOS QUE EN NUESTRO APARTADO DE OFERTAS PUEDEN ACCEDER A LOS MEJORES BUSCADORES DEL MERCADO PARA ORGANIZAR SUS VIAJES (... y sí, esto es un poco de publicidad)

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy