Mummies of the world PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una momia con una pose que da para pensarEsta semana ha abierto sus puertas en la ciudad de Los Ángeles una exposición sin precedentes que durante los próximos años tendrá carácter de itinerancia y recorrerá varios países del globo. Bajo el nombre Mummies of the world (Momias del mundo), más de 140 ejemplares de seres humanos y animales momificados componen un sorprendente muestrario.

Entre los muchos objetos del muestrario, la crítica especializada coincide en señalar como la joya de la corona a la momia de un niño peruano de 6.420 años de antigüedad. 'El niño Detmold', como así se llama, es una de las momias más antiguas que se conservan. Pertenece al museo Landes de Alemania.

La exhibición está coordinada por el Museo Reiss-Engelhorn de Mannheim, también de Alemania). El carácter instructivo es importante, porque muestra también los ritos funerarios y las meticulosas técnicas de embalsamamiento que envolvían los enterramientos de los notables a los que en las diferentes civilizaciones se reservaba el privilegio de la momificación.

Algunas momias han logrado preservarse hasta la actualidad a través de ocho milenios. No es poco tiempo.

Comentarios (1)Add Comment
0
vanesa
julio 04, 2010
Votos: +0
horror

da bastante yuyu... no se si me atrevería a ir a una exposición de muertos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy