De Europa a Eneropa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El ilustrativo mapa propuesto para el proyecto EneropaLa Fundación Europea para el Clima trata de alertar sobre los riesgos de descontrolo medioambiental en que se encuentra instalada Europa y se ha propuesto rediseñalr le geografía del viejo continente según el principio de sostenibilidad y ahorro energético. La idea de la que se parte es que cada región europea es rica en alguna fuente de energía renovable. Se trata de optimizar la gestión de dichas fuentes.

Por ejemplo, el viento y la lluvia abundan en las islas británicas, el sol en España. Según la preeminencia de unas fuentes sobre otras en distintas regiones, la idea es crear una red energética continental que vincule a todas racionalmente y compensar unas con otras. El plan también pretende incluir al norte del África, y llegar así a una disminución total del 95% de las atuales emisiones de ahora a 2050.

La nueva Eneropa, como se conoce el proyecto dentro del plan Roadmap 2050, incuso abandona los nombres actuales de los países: así, Reino Unido se convierte en las islas de la energía eólica, España y a Italia son las tierras del Sol, donde la energía solar es la principal, e Irlanda se transforma en la isla de las mareas.

El proyecto contempla que la captura y almacenaje de CO2 se llevara a cabo en Alemania, mientras que Ucrania sería la abanderada de la energía nuclear con una producción del 10 por ciento del total de esta energía.

No es mala idea, pero lamentablemente es complicado que los políticos la tomen en serio.
Comentarios (1)Add Comment
0
David
julio 05, 2010
Votos: +0
fantástico

una grandísima idea. Espero que se empiece a tomar las medidas necesaria. La unión europea debe consolidarse con aspectos tan fundamentales como el energético.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy