Google despliega sus alas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
El logo de ITA SoftwareGoogle amplía sus negocios en el cielo. El gigante de Internet también venderá billetes de avión. La compañía ha comprado ITA Software, un proveedor de viajes clave en el sector. El desembolso de la operación se va a la módica cantidad de 700 millones de dólares con la idea de fortalecer su dominio en la búsqueda de viajes a través de la red de redes.

Google usará los datos de ITA para crear nuevos instrumentos de búsqueda de vuelos y promete honrar sus acuerdos con socios. Hace tiempo que se viene hablando de que Google tiene planes de entrar en el sector de las agencias de viajes online. No en vano, actualmente más de la mitad de todos los billetes de avión se venden online.

A pesar de este alto porcentaje de billetes de avión que se venden en la red, existe un importante número de usuarios que asegura tener dificultades para encontrar vuelos a buen precio, disponibilidad, itinerarios, etcétera y es en este punto donde Google ha anunciado que trabajará para simplificar la búsqueda.

Con la adquisición de ITA Software, el gigante de la web dispondrá de la herramienta perfecta para afrontar la entrada en este sector comenzando de la mano de un software que ya es utilizado por casi la mitad de las agencias de viaje online estadounidenses.

Esta compañía está especializada en la organización de todo tipo de datos relacionados con los viajes; horarios, vuelos, disponibilidad, precios, itinerarios, etc.

ITA Software QPX, tiene una cartera de clientes importante entre los que están; Alaska Airlines, American Airlines, Bing, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz, Southwest Airlines, TripAdvisor, United Airlines, vías aéreas de EE.UU., o Virgin Atlantic Airways entre otros. La combinación de la herramienta de búsquedas de Google con el software de ITA, permitirá la creación un potente buscador de vuelos online.

ITA Software fue fundada por un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en 1996. Sus algoritmos innovadores son utilizados por la industria aérea para crear herramientas de organización de datos para aerolíneas y agencias de viajes online.
Comentarios (1)Add Comment
0
héctor
julio 06, 2010
Votos: +0
jooo

impresionante la que van a liar... esto huele a guerra.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy