Los robots son camareros en Bangkok PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El robot camarero es la gran atracción del HajimeYa es realidad la famosa secuencia de la película Regreso al futuro II parte en la que Marty McFly entra en un bar donde un robot es el que sirve las bebidas. En la populosa Bangkok ya es posible tomarse una cerveza de la mano del último grito en tecnología robótica. Esto pasa en el restaurante de comida japonesa Hajime. Para completar el cuadro, el camarero robotizado está vestido con un traje de samurai y luce una pantalla en lugar de ojos.

"No llega tarde, no se toma una pausa para fumar, y no pide una propina pese a que hace el trabajo de ocho personas por turno", asegura a Efe Lappassarada Thanapant, la dueña tailandesa de Hajime.

Evidentemente la supuestamente entrañable relación que suele establecerse entre camarero y cliente se esfuma en Hajime. "Son casi perfectos, no se pueden equivocar y la higiene es total porque no pueden tocar la comida o a los clientes", insiste la propietaria.

La comida se solicita a través de pantallas táctiles colocadas en cada mesa. Cuando los platos están preparados, la propia pantalla avisa de que el camarero robot va a hacer acto de presencia para que nadie se pierda el espectáctulo.

El problema se presenta a la hora de retirar los platos. El robot puede no saber si las típicas verduras de acompañamiento ya sobran o aún las requiere el cliente, "de vez en cuando, alguien decide comer la carne pero no la verdura, o se deja algo que quería comerse luego, y el robot se lo lleva enseguida de vuelta", indica.

Por supuesto el concepto espectáculo está estudiado: una vez cada hora los robots se ponen a bailar para entusiasmo de la clientela. Acaá abajo les dejamos un vídeo...



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy