En 2100 la Tierra puede ser muy poco habitable PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La contaminación actual se torna insoportableMala no, pésima noticia. Las previsiones del aumento global de las temperaturas al final del presente siglo acaban de ser duplicadas respecto a lo previsto hasta ahora. El 'Climate Interactive Scoreboard' (un proyecto internacional de científicos que recopilan toda la evidencia actual sobre el fenómeno) nos sitúa en su último informe en un escenario desolador.

La temperatura global podría aumentar hasta 4 grados centígrados si no se pone remedio inmediato a la emisión de gases contaminantes, algo que parece no importar al actual e insostenible sistema productivo. Este aumento traería consecuencias imprevisibles y devastadores, como extinción de muchas especies, recorte en el suministro de comida y agua a muchos millones de seres humanos y la desaparición de la mayor parte de la capa de hielo de Groenlandia.

Estos cuatro grados de más amenazan el frágil equilibro terrestre. Habrá que sufrir severas sequías, inundaciones y aproximadamente se extinguirá más de la mitad de las plantas y animales conocidos a día de hoy. No nos damos cuenta, pero hablamos de la posibilidad de que la vida en la Tierra deje de ser tal y como la conocemos hoy.

Hay que tener en cuenta que el aumento medio de cuatro grados supone que en algunas zonas sea más en realidad. Por ejemplo, en zonas del Ártico o África la subida real se va a diez grados... Nadie puede sobrevivir en un hábitat así y esas circunstancias conducen sí o sí a tensiones y posiblemente éxodos y guerras.

Lo malo de todo esto es que esta nueva predicción puede que haya que revisarla dentro de poco. Nos encaminamos hacia algo malo.

Comentarios (1)Add Comment
0
andrés
julio 11, 2010
Votos: +0
...

no me parece una noticia muy exagerada. la realidad da bastante miedo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy