Enorme salto para un cielo limpio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
El sol se oculta ante la presencia del Solar Impulse Buen punto: un nuevo hito da un salto de calidad en la tecnología solar. Recientemente el aparato Solar Impulse ha batido un récord histórico al realizar el primer vuelo nocturno de un avión solar sin uso de combustible, utilizando únicamente energía solar. Tras volar durante 26 horas, aterrizó en las pistas de Payerne (Suiza).

Probablemente para el piloto veterano y director del proyecto, André Borschberg, ha sido el vuelo más increíble de su carrera. Al superar la fase crítica de ocaso solar y pasando a la historia por superar toda la noche navegando sin usar ni una gota de combustible.

El próximo reto del Solar Impulse será cruzar el Atlántico y, posteriormente, dar la vuelta al mundo haciendo escala en los cinco continentes. Este proyecto arrancó en 2004 con un presupuesto de cuarenta millones de euros con el objetivo de demostrar el potencial de la energía renovable en el sector de la aviación.

Además de convertirse en el vuelo más largo de la historia de un avión solar, ha logrando también la altura máxima hasta la fecha por un avión sostenible alcanzando los 8.564 metros sobre el nivel del mar.
La duración del vuelo encumbra a este prototipo de avión solar como el protagonista de la travesía aérea más larga de esta naturaleza, al superar la marca obtenida por otro aparato solar ultraligero con un piloto a bordo, que en 1981 logró volar de Francia a Inglaterra en cinco horas.

Solar Impulse, que tiene 12.000 células solares dentro de sus alas de 64,3 metros, es un prototipo para una aeronave que sus creadores esperan realice la primera circunnavegación del planeta en el 2012. Con un ala del mismo tamaño que la de un Airbus A340 y con 1.600 kilos de peso, apenas similar al de un automóvil mediano, el avión funciona con cuatro motores eléctricos y está diseñado para guardar energía de sus celdas solares en baterías de alto rendimiento.

La intención de esta misión es demostrar el potencial de la energía renovable y las tecnologías limpias.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy