Groenlandia deja de ser lo que era PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La belleza de Groenlandia se nos va de las manosGroenlandia, ese territorio que le confiere a Dinamarca el sorprendente hecho de ser el país más extenso de Europa, va camino de dejar de ser lo que siempre ha sido. Sucede que la National Aeronautics and Space Administration (más conocida como NASA) ha registrado hace pocos días el desprendimiento de una sección del glaciar Jakobshavn Isbrae de Groenlandia, de siete kilómetros cuadrados, una octava parte de la isla de Manhattan.

Se trata de un acontecimiento inusual, puesto que tiene lugar justo después de un caluroso invierno en el que no se formó nada de hielo en la bahía circundante, ha señalado Thomas Wagner, del 'cryospheric program scientist' de la NASA. Mal presagio para el futuro inmediato.

A expensas de tener resultados más detallados sobre lo que ha ocurrido, la tesis general que se maneja es que se trata de una consecuencia del calentamiento global. El glaciar Jakobshavn ha perdido más de diez kilómetros de extensión en la última década y más de 45 en los últimos 160 años.

Imaginen una resta así de extensión en la zona del mundo donde ustedes viven y piensen si este decrecimiento es sostenible...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy