África se queda sin leones PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un ejemplar de león en una foto de estampaEl continente negro se está quedando sin leones. Los datos que manejan la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Universidad de Cambridge son aterradores. En las últimas cuatro décadas ha desaparecido un 60 por ciento la población de grandes mamíferos en los parques nacionales de África. El oeste del continente es la zona más ensible, puesto que el decrecimiento alcanza el 85 por ciento en muchas zonas.

Parece evidente que las políticas de contención de la caza furtiva no está teniendo éxito. En la parte más occidental de África, los países tienen menos recursos para enfrentarse con garantías a la amenaza de los cazadores sin escrúpulos. La gallina de los huevos de oro del turismo africano está cerca de palmar.

El único resquicio para la esperanza se encuentra al sur del continente. De hecho, el director de programas de conservación de la ZSL, Jonathan Baillie, ha afirmado en la revista 'Biological Conservation' que "aunque los resultados son mucho peores de lo esperado, el incremento del número de ejemplares en la zona del sur de África da algo de esperanza y demuestra que las áreas protegidas pueden ser realmente efectivas para procurar la conservación de grandes mamíferos, si se cuenta con los recursos suficientes".

Veremos.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy