El coche volador llega en otoño de 2011 PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
The Transition, durante un vuelo de pruebasLo hemos visto en la gran pantalla en películas como Regreso al futuro y ahora está a punto de ser una realidad. La empresa de EEUU Terrafugia ha lanzado el primer coche volador, una vez que ha sido aprobado por la Administración Federal de Aviación estadounidense. Se le ha bautizado como The Transition y costará la minucia de 194.000 dólares. Se espera que para otoño de 2011 pueda comenzar a comercializarse. 70 personas ya han tomado la delantera y han encargado uno tras abonar una señal.

The Transition funciona con gas de alto octanaje o gasolina de aviación y puede llegar a los 185 kilómetros por hora en el aire. Para conducirlo sólo será necesario un carné de piloto deportivo que acredite 20 horas de vuelo.

Es obvio que si el invento se hace de uso común, muchas cosas cambiarán. Como anuncia la página web de Terrafugia, los conductores podrán "sencillamente aterrizar en el aeropuerto, recoger las alas y conducir hasta casa". La compañía ya ofrece fotografías y vídeos en su web para atraer futuros compradores.

El artilugio ha sido parido en las entrañas del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT) donde vienen trabakando desde 2006. Los padres de la criatura calculan que podrá llegar a recorrer 740 kilómetros volando y se puede almacenar en un garaje de tamaño estándar. El aparato cuenta con dos plazas y puede transportar hasta 205 kg de peso.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy