Las marmotas, tan felices con el cambio climático PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Una conocida marmota predice el fin del inviernoLa temperatura global está aumentando cada año. Los periodos estivales se alargan, con lo que estos cambios no pasan desapercibidos para la naturaleza. Las especies animales pueden ver alterados sus ritmos biológicos. Habitualmente esto es negativo, pero como de todo hay en la vida, también hay quien se ve beneficiado: un buen ejemplo de ello nos lo encontramos con las marmotas, que están creciendo más y con mejores habilidades para la supervivencia.

La revista Nature nos ha contado a través de un estudio del Department of Life Sciences del Imperial College de Londres  como el cambio climático está afectando al orden natural provocando cambios en los periodos de reproducción y migración, así como en el tamaño de las especies y su distribución.
La investigación se han centrado en el impacto que tiene el calentamiento global en la población de la marmota de vientre amarillo ('Marmota flaviventris'). Estos roedores viven en el hábitat de la zona subalpina de los Estados Unidos y pasan el invierno hibernando.

Los cambios ambientales han creado veranos más largos provocado alteraciones en su hibernación y reproducción. Ahora se despiertan antes, dándoles más tiempo para reproducirse y ganar peso antes del siguiente periodo de hibernación. Como resultado, el estudio muestra que las marmotas están creciendo más gordas y sanas.

La prolongación del período estival también indica que las marmotas se reproducen antes y al final de la primavera están mejor preparadas para sobrevivir al invierno, lo que ha hecho que su población se triplique desde el año 2000.

Este estudio, que empezó en 1962, es el primero en mostrar de qué forma un cambio estacional puede provocar cambios en la masa corporal y el tamaño de la población simultáneamente.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy