Las vacas de bolsillo triunfan PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una vaca Panda, junto a otra normalCon el galopante cambio climático que tenemos encima, cualquier medida que se adopte para frenar lo que parece irremediable es bien recibida. En EEUU cada ciudadano come de media anual 30 kilos de carne de vacuno, con lo que supone de coste energético en abonos, piensos y pastos, amén de la contaminación por las deposiciones vacunas.

Por este motivo muchas granjas de vacas están implantando las razas Holsteins y Aberdeen angus, una especie de mini-vacas. Las vacas en miniatura necesitan una tercera parte del alimento que necesita una vaca normal, y además saben mejor.

El profesor Richard Grandwohl es responsable de 18 nuevas variedades de reses en miniatura en su granja de Seattle. Grandwhol ha declarado a The Guardian que "cuando empecé a probar con estas reses en miniatura todo el mundo pensó que estaba loco". Sin embargo ahora está triunfando.

La clave está en que todo se optimiza: ha descubierto que es posible criar 10 mini-vacas en dos hectáreas, en vez de dos vacas de tamaño normal, lo que significa que la tierra podría aumentar su rendimiento tres veces más, porque las reses sólo necesitan una tercera parte de alimento.
Comentarios (1)Add Comment
0
luis
agosto 02, 2010
Votos: +0
...

la idea es buena, pero en el fondo se retuerce la naturaleza para poder seguir consumiendo al nivel actual. no sé si es conveniente

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy