India revienta el mercado de las tabletas con internet PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Dos indios dialogan en una tienda de informáticaNo todas las tabletas con acceso a internet cuestan una fortuna. El ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos de India acaba de presentar un híbrido entre ordenador portátil y PDA que cuenta con pantalla táctil, puerto USB y conexión wifi que cuesta sólo 27 euros. La intención del gobierno indio es comenzar una exportación masiva a todo el planeta. Una inundación, para que nos entendamos.

Kapil Sibal, ministro del ramo en India, ha asegurado a través de su portavoz que la apuesta es muy fuerte, "el gobierno está dispuesto a subsidiar el 50 por ciento del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)".

El ingenio está preparado para competir: las dimensiones son de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para establecer videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.

La intención del gobierno indio es proporcionar los medios para que todos sus estudiantes dispongan de un dispositivo como éste a partir de 2011

"Esto es real y tangible y lo llevaremos adelante. Para los estudiantes indios, el sol saldrá en el año 2011", ha afirmado el ministro de HRD, Kapil Sibal, en plena ceremonia de presentación de la tableta.
Comentarios (1)Add Comment
0
Boris
agosto 09, 2010
Votos: +0
...

Es bueno que la tecnología se reduzca en precios, y más en estos tiempos que corren. Los indios hacen muy bien tecnología... otros países tendremos que apoyarnos en estos recursos para hacer bien nuestras especialidades.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy