Comida virtual contra la anorexia y la bulimia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Carpanta, un clásico hambriento de TBOLa anorexia y la bulimia son dos complicadas enfermedades derivadas de un mal funcionamiento de los hábitos alimenticios. Los psiquiatras no terminan de ponerse de acuerdo en el método más apropiado para enfrentarse a ellas. Una posible solución la aporta ahora un estudio publicado en la revista Annals of General Psychiatry: la comida virtual.

El quid de la cuestión radia de alguna manera en engañar al cerebro con estímulos falsos que cubran las carencias organizadas por los desórdenes alimenticios. "Aunque preliminares, nuestros datos muestran que los estímulos virtuales son tan efectivos como los de verdad, y más eficaces que las imágenes estáticas en la generación de respuestas emocionales en pacientes con trastornos alimentarios", defiende Alessandra Gorini, del Instituto Auxológico de Milán.

El trabajo de campo se desarrolló sobre 30 mujeres divididas en tres grupos a partes iguales entre anoréxicas, bulímicas y participantes de control. A todas ellas se les mostró una serie de seis alimentos con alto contenido calórico real sobre una mesa delante de ellas. Nada del otro mundo.

La sorpresa surgió cuando el proceso se repitió esta vez con un sistema de realidad virtual. Los resultados demostraron que los efectos fueron estadísticamente iguales, con lo que se establece un campo de tratamiento inesperado y por explorar.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy