Un café que proviene del excremento de un mamífero provoca un debate religioso PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Los excrementos de la civeta producen el Kopi LuwakHablar del Kopi Luwak, un café realizado a base de excrementos de un mamífero, y su relación con la religión no parece algo con mucho sentido. Sin embargo, un asunto tan aparentemente estrafalario como éste ha provocado un intenso debate en el Consejo Ulema de Indonesia. La cuestión que se ha analizado es si este café, el más caro del mundo por otra parte y considerado auténtica delicatessen, es válido para que lo ingiera un buen musulmán.

Maruf Amien, líder del citado Consejo, ha dado el visto bueno y los cafeteros musulmanes indonesios pueden respirar tranquilos y seguir degustando esta infusión que se prepara con los granos extraídos de las heces de las civetas.

La civeta es un mamífero nocturno acostumbra alimentarse del fruto del cafeto, cuya semilla sobrevive al proceso de digestión en su estómago antes de ser excretada. El café resultando del tostado de estos granos es muy valorado por su ausnecia de amargura y alcanza hasta 440 dólares el kilo.

El influyente Consejo Ulema ha argumentado que el Kopi Luwak puede consumirse siempre y cuando las semillas hayan sido lavadas.

El asunto no es baladí en Indonesia, ya que se trata de la nación musulmana más poblada del mundo donde el Kopi Luwak se produce en varias de sus islas islas, desde Sumatra hasta Sulawesi. Se piensa que apenas se producen 1.000 libras (450 kilos) anuales de este tipo de café.
Comentarios (1)Add Comment
0
luis
agosto 14, 2010
Votos: +0
...

me parece excesivo el debate. tanto extremismo lo complica todo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy