Spotify forma un lío PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
La cúpula de Spotify en pose triunfadoraUn asunto sonoro: Spotify, la empresa sueca fundada por Martin Lorentzon que causa sensación en Europa con su servicio de música en streaming (permite escuchar las canciones sin necesidad de descarga), ha abierto un interesante debate. ¿Es sostenible la oferta de música a la carta gratis financiada con publicidad?

Desde Spotify, están convencidos de que puede funcionar un modelo de negocio viable con un modelo mixto: una minoría de usuarios paga por un servicio de valor añadido y permite que la inmensa mayoría disfrute de música gratis, a cuya financiación también contribuye la publicidad.

Aunque gurús de Internet como Chris Anderson, defiende que estas fórmulas pueden ser rentables en aquellos contenidos cuyo coste marginal de producción y distribución, como ocurre en el caso de la música o el vídeo online, es cercano a cero. Para ello, es necesario que, al menos el 5% de los usuarios, sea suscriptor.

Las grandes discográficas estadounidenses pueden estar poniendo freno al aterrizaje de Spotify en Norteamérica. Ya que son partidarias del modelo único de suscripción y no ofrecer la gratuidad del servicio. Desde Warner han dejado claro que los servicios gratuitos de streaming no son positivos para la industria musical.

Otras firmas se declinan porque servicios como este, es como legalizar la piratería. Pero sus fundadores insisten que no se trata de un perjuicio para los artistas, ya que estos reciben beneficios. Pero la rentabilidad de este ‘nuevo imperio de naipes’ pasa porque se consiga un alto porcentaje de suscriptores. El secreto es ofrecer un bajo precio que pueda ser pagado por todos y que además sea rentable.

Lo que está claro que modelos de este tipo se pueden imponer en todo el mundo. El tiempo nos dará el desenlace sobre hasta dónde puede llegar este servicio streaming.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy