El mayor pez de agua dulce del mundo lo tiene muy crudo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Dos tipos se fotografían con un pez gato del MekongNuevo ejemplo del permanente choque entre el llamado progreso y la sostenibilidad ambiental. En China la instalación de una nueva central hidroeléctrica en el caudaloso y contaminadísimo río Mekong está a punto de llevarse por delante una especie endémica muy espectacular, conocida como el pez gato gigante del Mekong. En este río conviven (malviven) cuatro especies de estos peces gigantes, que pueden llegar a medir tres metros y pesar 350 kilos. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha lanzado ya la voz de alerta en un informe.

Este informe, llamado Río de Gigantes, advierte de la amenaza que supone colocar una nueva presa para la supervivencia de los citados escualos. Hay que incluir en la lista de damnificados a una raya de agua duce, la dasyatis laosensis, que es el mayor pez de agua de río del mundo. Dentro de poco podría ser historia.

La presa presentaría una barrera insalvable para estos peces gigantes. "El pez gato del Mekong simplemente no sería capaz de nadar al otro lado de la presa para desovar río arriba", dice Roger Mollot, Biólogo de WWF en Laos. "Esto llevaría al colapso a la población de esta especie emblemática". La llamada presa de Sayabouly es la primera que se construye en la cuenca baja principal del río Mekong. No hemos hablado del impacto en la vida de los pescadores de la zona...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy