Se vende parcelita en la luna PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un austronauta pasea por la lunaPor un precio módico cualquier hijo de vecino tiene a mano la posibilidad de fardar este invierno con la compra de un terrenito en la luna. Como suena. Hablamos de la luna, ese satélite que da vueltas a la tierra. A tan sólo un par de teclazos de ordenador de distancia ya es posible contactar con una agencia inmobiliaria lunar y hacerse con unas hectáreas. 

Aparentemente todo está revestido de cierta legalidad, aunque como es lógico no es operativo hacer una compra selenita con la intención de tener un refugio para los fines de semana...

La Society for Lunar Exploration and Development (SLED) es la madre del cordero. Esta sociedad ha creado filiales en la red que hacen las veces de intermediarios para los interesados. La zona más costosa es la del mar de la Tranquilidad, que se cotiza a 23,99 euros el acre. La bahía del Arco Iris, por ejemplo, es algo más asequible: está a 19,99. Para los que anden más cortos de dinero, un acre en el mar de los Vapores sólo cuesta 11,99 euros. El abanico de opciones es grande.

 

Obviamente lo primero que se cuestiona uno es la legalidad de una venta tan extrafalaria. Según anuncian las propias agencias, a pesar de que los Estados Unidos fueron de hecho los primeros seres humanos que llegaron a la superficie de la Luna, ni reclamaron ni podían reclamar la propiedad del satélite con arreglo a las disposiciones del Tratado Lunar de las Naciones Unidas. Vamos, que la luna no es de nadie y según estas agencias resulta vendible, a pesar de que la IAU (Unión Astronómica Internacional) desautoriza este tipo de transacciones.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy