En Ostia se paga por pisar la playa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
La playa de Ostia dejará de ser gratis¿Las playas son o deben ser de todos? Desde Italia comparece una controvertida ley para todos los turistas que quieran acceder a partir del 2011 a  la playa de Ostia, que tradicionalmente se ha considerado la ciudad de veraneo por excelencia de los romanos. Todo consiste en el pago de un impuesto por estancia en las costas. El precio oscila entre uno y tres euros y ya está dando mucho que hablar.

La medida será aplicada a partir del próximo verano en las playas de Ostia, situada a más de 20 kilómetros de Roma, se extenderá asimismo a los autobuses turísticos de la ciudad y a los barcos que recorren el río Tíber. El 'impuesto de estancia', como se ha denominado a esta medida, aportará, según el Senado, una cantidad anual de 80 millones de euros y será revisado y perfeccionado en septiembre cuando, a petición del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, se establezca una regulación del impuesto.

Este impuesto será aplicado a todas las personas extranjeras e italianas no residentes en la ciudad, que son llamados a colaborar con los gastos que generan todos los servicios que la capital ofrece y de los que también se benefician.

La medida, para la que está previsto que se cree un núcleo de policía municipal que se ocupará solamente de que se aplique este gravamen. Esto ha causado miedo en el sector turístico de Ostia, que tienen miedo a que haya un traslado a otras localidades cercanas donde no se aplicará la tasa como: Fregene, Cerveteri, Anzio o Nettuno.

Los residentes en Ostia se sienten también contrariados porque piensan que ante la dificultad de diferenciar quién tiene que pagar o no, se acabará extendiendo a ellos también.

A pesar de que está cerca el 2011, quedan muchos flecos que resolver. Pero sin duda todo esto promete ser un lio.
Comentarios (1)Add Comment
0
andrés
agosto 30, 2010
Votos: +0
...

creo que solo se paga si te sientas en la arena con tu toalla, si permaneces continuamente andando, no se paga, pero claro, quien hace eso...

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy