Los triplanneros eligen el flamenco como estilo musical más meritorio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El desaparecido Chano Lobato, al canteLos triplanneros han optado mayoritariamente por el flamenco como el estilo musical más meritorio. Resulta evidente que este arte no se consigue únicamente con el estudio y que se necesitan algunas aptitudes especiales. Duende, que se llama la cosa.

El flamenco es un género español, concretamente originario de Andalucía, de música y danza que hunde sus raíces en el siglo XVII. La raza gitana ha tenido un importante papel en su desarrollo. Cabe destacar tres palos: cante, toque y baile. El origen del término flamenco no está claro. Blas Infante, el padre de la patria andaluza, cree que proviende de la expresión hispanoárabe fellah min gueir ard, que significa "campesino sin tierra".

Si nos atenemos a la RAE hay que buscar el término cante hondo o jondo para saber de lo que hablamos.

Los artistas de flamenco son cantaores, tocaores y bailaores. El desgarro de la voz impregnada de sentimiento y compás son las notas características en el cante, mientras que si hablamos de guitarra resulta más o menos fácil distinguirlo del estilo clásico: éste apoya la guitarra sobre su pierna izquierda de forma inclinada y el guitarrista flamenco suele cruzar las piernas y apoyarla sobre la que se encuentra más elevada, colocando el mástil una posición casi horizontal. El baile resulta muy plástico y completa la actuación.

En los tiempos reciente se ha tendido a hacer mucha música de fusión de flamenco, algo que los puristas detestan. Les dejamos con algo de esencia en el vídeo de abajo.




Comentarios (1)Add Comment
0
vicente
septiembre 07, 2010
Votos: +0
...

muy de acuerdo con el resultado de la encuesta. el flamenco engancha

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy