La igualdad de sexos llega a las góndolas venecianas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Giorgia Boscolo posa sonriente en una góndolaHan tenido que transcurrir 900 años para que una mujer haya obtenido el título de gondolera en Venecia. Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad italiana deja al fin de ser patrimonio exclusivo para los hombres, merced a la ciudadana Giorgia Boscolo, de 24 años y madre de dos hijos. La igualdad de sexos aparece por fin en los canales venecianos.

Boscolo ha superado (eso sí, con la peor nota posible) hace pocos días la exigente prueba de ingreso a la profesión, junto a otros 21 candidatos. Todos hombres, por supuesto. "Pretendo disfrutar de esta profesión hasta el final, sin que me falte de nada, desde el servicio de embarcaciones del transporte público veneciano al más clásico tour con los turistas", ha señalado la ínclita en declaraciones que recoge el diario turinés La Stampa.

Por cierto, que Bondolo deberá ahora esperar para poder remar su propia góndola, pues antes tiene que conseguir una licencia para poder navegar por los canales venecianos con esta embarcación tan folclórica.

En Venecia existe una exclusiva red de 425 licencias de gondoleros, todos hombres hasta ahora, gestionados por un ente adscrito al Ayuntamiento. Bondolo deberá esperar a que quede libre una de estas licencias.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy