Astérix se cambia al BigMac (y se monta un cirio) PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
El bardo Asuracentúrix sale con mordaza en la campañaMedia Francia ha puesto patas arriba con una nueva publicidad de McDonald's en la que aparece el héroe por antonomasia de la Galia, Astérix, disfrutando de una hamburguesa con patatas junto a los personajes míticos de la conocida historieta. No son pocos los puristas del cómic que lo han considerado como un insulto a su herencia nacional.

La valla publicitaria muestra al héroe galo y a sus amigos celebrando su tradicional banquete en la cadena de comida rápida, con el bardo Asurancetúrix atado a un árbol... como es habitual.

La red se llenado de mensajes en contra de esta campaña llevada a cabo por la agencia Euro RSCG para McDonalds' bajo el lema "Ven tal como eres" ("Venez comme vous êtes"). Además hay otros dos anuncios que muestran a Cenicienta llegando a un McAuto en su calabaza y al asesino sin rostro de 'Scream' atacando una Big Mac.

McDonald's ha sido con frecuencia centro del sentimiento antiestadounidense en Francia y es visto por muchos como el símbolo de la amenaza a la cultura y la cocina francesa que supone la globalización y la homogeneización de la comida basura.

Asterix para los franceses representa algo más allá del comic. Es un luchador contra el invasor romano, todo un emblema del espíritu rebelde francés. Ahora que este símbolo caiga en esta globalización culinaria, hace pensar en una guerra perdida ante las grandes multinacionales.

Afortunadamente, la grandeza  e idiosincrasia de la cocina francesa necesita mucho más para ser desbancada por la fast-food. Gracias a Dios.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy