El agua seca no sólo calma la sed PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Dos jarras, una con agua normal y otra con agua secaHablar del agua seca puede parecer un sinsentido, pero no lo es. Se trata en realidad de un invento que se remonta a 1968 pero cuya utilidad no se ha calibrado hasta hora. La Universidad de Liverpool ha presentado un metoculoso estudio donde se investiga las propiedades y posibles aplicaciones, sobre todo en el escenario del calentamiento global.

El agua seca es en realidad un compuesto formado por partículas que contienen una gota de agua minúscula rodeada de una nanocapa de sílice hidrófobo. Es como si se envuelve una pequeñísima gota dentro de arena. Visto al ojo humano parece harina.

Ben Carter es el doctor que firma el estudio. Allí destaca que el agua seca posee la propiedad de absorber y retener hasta tres veces más dióxido de carbono (el mayor gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global) que el agua ordinaria.

Otra propiedad interesantísima de este compuesto que consiste en su capacidad de ser usada como depósito de gases: Se ha comprobado que un litro de metano se puede contener en apenas 6 gramos de agua seca, a temperaturas no excesivamente bajas.

Más cosas: el agua seca puede actuar como catalizador en la reacción entre el hidrógeno y el ácido maleico. Lo que se obtiene es ácido succínico, un producto muy usado en la industria alimentaria y farmacéutica. El ahorro energético a gran escala es inmenso.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy