Una carretera amenaza el Serengeti PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un grupo de turistas observa la fauna en el SerengetiEchemos un vistazo a un espinoso asunto que amenaza con acabar un espectáctulo único: la migración anual de millones de animales entre Tanzania y Kenia a través del Serengeti. La ruta por la que anualmente transitan ñus, cebras y gacelas hacia el Masai Mara en busca de nuevos pastos con el cambio anual del régimen de lluvias.

Una carretera, mejor dicho el proyecto de la misma, constituye la amenaza. La misma está concebida para unir el norte y sur del país tanzano y se extendería por 480 kilómetros, 53 de los cuales atravesarán el Serengeti, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981.

Cada año, cuando se inicia la temporada seca en julio, millones de animales dejan las praderas del Serengeti y marchan hacia el norte tras cruzar el río Mara, donde muchos caen presa de los cocodrilos. Podemos estar asistiendo a los últimos años de algo tan inigualable. 

Los conservacionistas se llevan las manos a la cabeza con el proyecto y hay gente movilizándose al respecto. Una web ha conseguido que más 4.000 personas unan sus firmas contra el proyecto y se ha formado un grupo en la red social Facebook al que apoyan más de 15.000 usuarios.

"Con el comercio creciendo a un ritmo enorme en África, el transporte se va a incrementar significativamente en los próximos años, lo que provocará que cientos de camiones pesados crucen el Serengeti cada día", ha puntualizado la FZS, la Sociedad Zoológica de Fráncfort.

Por otra parte, las autoridades tanzanas defienden a toda costa el proyecto actual por la necesidad de impulsar el comercio terrestre y afirman que seguirán adelante con el plan, que prevé que la carretera se empiece a construir a principios de 2012.

Saquen sus propias conclusiones.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy