India ya supera a EEUU en usuarios de teléfonos móviles PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una familia india posa junto al pozo de su comunidadEl mercado indio vuelve a demostrar su pujanza. Ojo al dato: la telefonía celular en el increíble país asiático ha sumado la friolera de casi 17 millones de nuevos usuarios en un solo mes. A día de hoy son ya más de 652 millones las líneas móviles habilitadas. Y la cosa sigue subiendo.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (TRAI) ha anunciado a través de su portal electrónico que en julio pasado se captaron 16.920.000 nuevos clientes. lo que supone un crecimiento de 2,6 por ciento. Los tiempos modernos definitivamente han llegado al subcontinente: los suscriptores de líneas fijas se han reducido a poco menos de 36 millones, lo que indica que el modo de vida comienza a asemejarse a occidente.

Hay que recordar que India, con aproximadamente mil 200 millones de habitantes y una densidad telefónica de 58,1 por ciento, ha sobrepasado ya a Estados Unidos en cuanto a mayor cantidad de conexiones. Sólo es segunda de China, que cuenta con cerca de 795 millones de líneas fijas y móviles, según la agencia local IANS.

El mercado indio va así: hay tres grandes companías (Bharti Airtel, Reliance Communications y Vodafone) que se disputan el mercado de la telefonía celular. El mercado fijo está bajo control de dos compañías estatales.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy