"Los copilotos no aportan nada en los aviones" PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Portada del último calendario de RyanairQue Ryanair se ha hecho fuerte en el mercado de los vuelos a bajo coste en Europa es algo que nadie discute. Que la compañía irlandesa es una auténtica especialista en ejecutar medidas de ahorro, tampoco. La última del jefe de la empresa, el conocido Michael O'Leary es para analizar.

El empresario ha comentado públicamente que la figura del copiloto ya no es necesaria en los aviones modernos (en los vuelos de corta distancia) porque "el ordenador se encarga ya prácticamente de todo. Su única tarea es asegurarse de que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza contra los controles". Con la supresión de los copilotos, "las aerolíneas se ahorrarían una fortuna", señala O'Leary en una entrevista concedida al Financial Times. El jefe de Ryanair recuerda que en los trenes sólo hay un maquinista.

"En veinticinco años y tras unos diez millones de vuelos, sólo uno de nuestros pilotos sufrió en una ocasión un ataque cardíaco y consiguió aterrizar con el avión", continúa.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy