Google vs Apple: comienza la guerra de la nueva televisión PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en un actoEl gigante Google definitivamente se mete de lleno en el mercado televisivo. A finales del presente año Google TV estará disponible en Estados Unidos y en 2011 llegará al resto del planeta. Al igual que pasa con el iPhone y el Apple TV, Google TV se manejará desde el móvil con Android.

El concepto que se pretende es trasladar lo que podríamos denominar experiencia web al televisor, con presencia incluida del navegador Chrome. No sólo habrá contenidos multimedia, sino que se habilitarán las mismas aplicaciones que llevan los teléfonos y tabletas con Android. Lo venden como televisión inteligente.

Apple no se queda atrás. Una semana antes, metía el turbo a Apple TV, su receptor digital. Concebido en 2006, ha sido diseñado para reproducir vídeos de Internet, también en Alta Definición (HD), a través de la pantalla de televisión. La competencia se presume a todo tren.

Más detalles de la firma de la manzana: su nuevo aparato Apple TV está a punto de salir al mercado y costará 77 euros. Para tratar de impulsar su penetración entre los consumidores, ofrecerá episodios de varias series estadounidenses a un dólar, y más de 7.000 películas de estreno por casi cuatro euros. Eso sí, de momento este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy