Llega la ‘clase jinete’ en los aviones PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un prototipo del asiento SkyriderEl ahorro de costes en las aerolíneas low-cost llega a ser un despliegue de imaginación que sorprende a muchos. Pero se imaginan que cuando vayan a sentarse en su asiento, encuentren una especie de silla como para montar a caballo.. ¿? Esto aumentará la capacidad de pasajeros por vuelo. La ‘clase jinete’ galopa hacia un nuevo concepto turístico.

El nuevo asiento Skyrider (jinete del cielo, en inglés), diseñado por la compañía italiana Avioninteriors, fue presentado en la feria Aircraft Interiors Expo Americas, que se celebra en Long Beach (EEUU), siendo una de las sensaciones del evento.

El nuevo modelo es el sueño de cualquier aerolínea (de las de bajo coste y de las que no lo son tanto). La separación entre las filas de asientos se reduciría hasta los 58 centímetros (23 pulgadas), lo que permitiría a las compañías vender en cada uno de sus vuelos unas cuantas plazas más.

Según la firma fabricante, el asiento es lo suficientemente cómodo para el pasajero. El asiento es como una silla de montar. Se basan en que los vaqueros cabalgan ocho horas al día con sus caballos y la silla les resulta cómoda, porque no soportar tres horas de vuelo.

La irlandesa Ryanair y la china Spring Airlines, entre otras firmas de bajo coste, no han ocultado su intención de reservar en sus aviones un espacio para pasajeros que viajen de pie. En su intento han chocado con el veto de las autoridades de Aviación Civil. La idea de Avioninteriors puede ser una solución  legal a medio camino, ya que su nuevo asiento no obliga a los clientes a viajar de pie, sino sólo de una forma particular.

Si el Skyrider supera los controles de seguridad impuestos por las autoridades, es más que probable que un buen puñado de aerolíneas estén dispuestas a ser las primeras en tener su propia clase jinete.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy