¿Quiere saber cuánto va a vivir? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Las personas con equilibrio son propensas a ser más longevas Pequeños gestos observables pueden ser una pista que indique que va a disfrutar de una larga vida. Así lo ha comprobado un estudio de la Unidad para la Salud Longeva y el Envejecimiento del Consejo de Investigación Médica de Reino Unido, publicado en British Medical Journal. Sin duda es el resultado de un gran trabajo.

Por ejemplo, la tasa de mortalidad es un 67% más elevada entre las personas de edad avanzada que estrechan la mano con debilidad que aquéllas que lo hacen con más firmeza. Curioso. Además en la publicación, aseguran los científicos que las personas que caminan más despacio son casi tres veces más propensas a morir durante el periodo de estudio que quienes tienen un ritmo más dinámico.

Los responsables de esta revisión también observan otros indicios que pronostican una esperanza de vida mayor. La tasa de muerte de quienes tardan más tiempo en levantarse de la silla es el doble de la de aquéllos que se paran con mayor velocidad. Y la capacidad para mantener el equilibrio con una sola pierna también influye. En definitiva las personas mayores con mejor capacidad física viven más. 

Como señalan estos expertos, la fragilidad derivada de las enfermedades y el deterioro de la salud explican la asociación entre la mayoría de las variables valoradas y la longevidad, pero en el caso del apretón de manos, la diferencia en las tasas de mortalidad es "notable".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los resultados de 33 estudios en los que participaban más de 50.000 personas de unos 60 años, relacionando la fortaleza física y la mortalidad.
Estas medidas se han empleado en muchos estudios. Son indicadores útiles para la salud. Aunque habrá que ver si los médicos pronto la usan como control. Seguro que todo es cuestión de tiempo.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy