Los triplanneros eligen la Gran Mezquita de Djenné como la más cautivadora PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El bullicio del mercado junto a la gran mezquitaLos triplanneros han elegido la Gran Mezquita de Djenné como la mezquita del mundo que más les cautiva. No es mala elección, desde luego, puesto que se trata del mayor edificio sagrado existente en el planeta levantado exclusivamente con adobe. Una maravilla de la arquitectura, puesto que hay que poner en valor que se trata asimismo de una edificación hecha de una sola pieza. Se trata de 5625 metros cuadrados que concitan el máximo interés turístico de la ciudad de Djenné en Malí, en el mismo delta del río Níger.
 
Sin lugar a dudas se trata de la joya de la corona de la arquitectura sudanesa-saheliana. Desde 1988 está considerada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, al unísono con el casco antiguo de Djenné.
 
Resulta muy destacable el mercado aledaño que cada lunes se forma en la explanada que se abre frente a la mezquita. A todas luces, para la mayoría de los viajeros se trata del mercado más señero de toda la parte occidental de África. A nadie deja indiferente y buena prueba de ello son los testimonios que muchos triplanneros nos han trasladado en este sentido. La mezquita no se entiende sin el mercado y viceversa.

El carácter africano se palpa en este incesante comercio de frutos secos, especies, hortalizas y demás... mientras que los fieles acuden a rezar a un lugar único. Y sobre todo, fresco. Gracias al adobe.
 
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy