El sueño de Da Vinci se hace realidad medio milenio después PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un prototipo de avión a pedales de hace un sigloUno de los clásicos de los dibujos animados se hace realidad. Eso de volar en un aparato a pedales ya no es cuestión exclusiva de personajes como la pantera rosa y similares. La vieja aspiración que en su día parió Leonardo da Vinci allá por 1485 es una realidad, a tenor de una aeronave de propulsión humana que ha sido diseñada por la Universidad de Toronto, que ya ha logrado dar su primer vuelo sostenido.
 
El equipo del "Snowbird", que así se llama el invento, ha hecho su puesta de largo en el Club de Vuelo a Vela de los Grandes Lagos en Tottenham, Ontario. El vicepresidente de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), el organismo mundial que rige sobre los deportes aéreos y los registros aeronáuticos del mundo, asistió a la ceremonia y validó la prueba. Tanto, que en octubre se espera que la FAI confirme el registro mundial del ornitóptero.
 
Todd Reichert, un candidato a doctorado en Ingeniería del Instituto de Estudios Aeroespaciales (UTIAS) de la Universidad de Toronto, es el padre del proyecto. El científico no pudo ocultar su satisfacción al ver que el dispositivo, que pesa 43 kilos y mide 32 metros, aleteó de forma sostenida moviéndose en el aire durante 19,3 y cubrió una distancia de 145 metros a una velocidad media de 25,6 kilómetros por hora. No es poca cosa.
 
"El Snowbird representa la culminación de un sueño de la aeronáutica antigua. A lo largo de la historia, innumerables hombres y mujeres han soñado con volar como un pájaro por sus propios medios, y cientos , sino miles de personas lo han tratado de lograr. Esto representa ser uno de los últimos de los primeros en la aviación", dice el desarrollador principal y director del proyecto de Reichert.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy