La gripe A se desvanece PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Los asiáticos frecuentaban mascarillas en épocas de Gripe ANo ha llovido demasiado desde que la gripe A llenara nuestros espacios informativos y alarmara al mundo con las muertes y contagios que provocaba. Las imágenes de ciudadanos con mascarillas aterrados ante cualquier posibilidad de contagio han dejado de ser frecuentes. No podemos olvidar que el virus se llevó al otro barrio a más de 18.000 personas, una cifra más que respetable, aunque no mucho más significativa que la habitual en las cepas de gripes clásicas.

Sucede que el paso del tiempo ha evaporado la amenaza de una enfermedad en expansión incontrolable. De hecho, el rastreo de la enfermedad ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a anunciar el fin de la pandemia de gripe A.

La situación ha pasado a una fase postpandémica, aunque esto no significa que el virus H1N1 haya desaparecido por completo. Ahora toca esperar que el virus H1N1 adopte un comportamiento similar al del virus de la gripe estacional y continúe circulando los próximos años. Lo normal es que puedan aparecer brotes con niveles significativos de transmisión del H1N1. La vacunación se sigue recomendando en grupos de riesgo.

Por fortuna el virus no ha mutado y no se ha hecho resistente al oseltamivir, principio activo de los medicamentos contra el virus. Pero los gastos en medicamentos por parte de los países han sido astronómicos ante la alarma de que la pandemia acabara con unas 150 millones de vidas en todo el mundo.

Ahora, cabe preguntarse, ¿qué pasará con las vacunas sobrantes? La mayor parte de las dosis que están almacenadas en los países, serán destruidas, aunque buena parte irá para repartirse en países subdesarrollados. Una pena tanto dinero tirado a la basura, pero para lo que se avecinaba, era ‘más vale prevenir, que curar’.
Comentarios (1)Add Comment
0
carmen
octubre 11, 2010
Votos: +1
...


como nos han engañado con la gripe A!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy