El konseku amenaza al sudoku PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El sudoku ha llegado hasta a la lenceríaEl sudoku ve amenzado su indiscurible reinado como jerifalte de los pasatiempos desde que en 1986 viera la luz en Japón. Grosso modo, consiste en rellenar una cuadrícula de 9 × 9 casillas dividida en subcuadrículas de 3 × 3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Ya saben que las cifras no pueden repetirse en cada subcuadrícula ni en cada línea. Bien, pues ahora ha irrumpido un nuevo invento, creación española por más señas, que le quiere mover la silla a la versión nipona.

Se trata del konseku, y como su nombre sugiere, consiste en rellenar otra cuadrícula de forma que cada número y su vecino sean consecutivos. Si entre ellos hay una flecha, ésta apunta al mayor de los dos. El concepto es simple y el resultado, totalmente adictivo.

Miguel Palomo es el padre de la criatura. Se trata de un ingeniero que siente pasión por los números. Ha tardado casi un lustro en completar el diseño del juego. En sus propias palabras, lo mejor es "su sencillez y sensación de dinamismo. Cuando empiezas uno, tienes que terminarlo. Engancha bastante". Les facilitamos la página web oficial del asunto para que prueben. Quién dijo miedo...

Comentarios (1)Add Comment
0
alex
octubre 16, 2010
Votos: +1
...

me parece estupendo lo de la lencería. voy a probar el konseku

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy