Las palmeras aceiteras 'ahogan' al tigre de Sumatra PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un tigre de Sumatra en un sello indonesioEl respeto a  la naturaleza sigue siendo irrisorio en algunos países. No se equivocó Francisco de Quevedo cuando escribió aquel poema donde rezaba la máxima de Poderoso caballero es don Dinero...

En este caso hablamos de Indonesia, uno de los pocos rincones del planeta donde aún afloran nuevas especies animales. Sin embargo, este vergel tiene fecha de caducidad si se continúan produciendo actuaciones como la que les referimos: antes del verano una cámara oculta grabó cómo un bulldozer destruía un área protegida donde habita el tigre de Sumatra. Todo para plantar palmas aceiteras.

La WWF (fondo mundial para la naturaleza) ha denunciados estos actos. En la cinta se aprecia como un tigre olisquea la cámara y a la semana se observa como un bulldozer derriba árboles. Además al día siguiente un tigre se aventura por el terreno destruido del bosque Bukit Batabuh en la provincia de Riau. Que ya fue declarado zona protegida desde 1994.

Tan sólo quedan 400 tigres de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) en el país. La cifra a nivel mundial es de 3200 ejemplares, como informamos en febrero de este mismo año en Triplannet. Esta desforestación ilegal puede terminar por hacer desaparecer esta especie. La población de tigres no sólo está amenazada por la pérdida y fragmentación de su hábitat, sino también por la caza ilegal y el comercio de sus partes, y así como por el conflicto con el hombre.

Los expertos advierten de que, de no cambiar la situación, esta subespecie seguirá los pasos de sus primos más cercanos, el tigre de Java y el de Bali, y se convertirá en el primer gran felino en desaparecer en el siglo XXI.



Comentarios (1)Add Comment
0
Víctor
octubre 21, 2010
Votos: +0
horrible

es una situación intolerable. Me da pena escuchar que pasan estas cosas en el mundo.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy