Primer Congreso de la Felicidad PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
La sonrisa ayuda a mejorar la felicidadMuchas veces hemos escuchado aquello de que ‘no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita’. Seguro que no lo dijo un desharrapado... aunque se trata de una verdad como un templo. A esa conclusión han llegado expertos en psicología recientemente reunidos en Madrid en el Primer Congreso de la Felicidad.

La clave para lograr la felicidad suena simplista: hay que aprender a ser feliz. Esta frase que parece a veces imposible, resulta más fácil si se sigue al dedillo una serie de consejos. Afortunadamente hay tantas pequeñas cosas que nos hacen felices que lograrlo está al alcance de casi cualquiera. Destierren la idea de que sin dinero no se consigue y recuerden estas cuatro máximas que no van forzosamente de la mano del maldito parné: estar relacionado, mantener activo física e intelectualmente, aprender y dar.


La felicidad debe ser educada desde niño, así los padres deben fomentar los valores como la solidaridad o el compañerismo, en definitiva, en el respeto al otro. Porque es en los otros donde vamos a encontrar la felicidad. Además está más que comprobado que cuando compartes te sientes más feliz.

Pero a veces el objetivo no está en hallar, sino en dejar atrás. La clave está en huir del estrés que nos puedan provocar los problemas. El 95% del sufrimiento es inútil, lo creamos nosotros mismos. La mayoría de las veces los problemas surgen de nuestra manera de enfrentarnos a ellos, no de los hechos en realidad. Por eso en los momentos más difíciles es cuando tenemos que seguir confiando en nosotros mismos.

Fundamental potenciar el sentido del humor, y especialmente en el trabajo que es donde más residen las fuentes de estrés. Otro objetivo es buscar una actividad laboral que nos haga motivarnos para ir a trabajar y que el tiempo vuele.

En definitiva, la felicidad está en manos de cada uno.  Así que adopten una actitud positiva ante la vida y habrán dado un gran paso.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy