Los triplanneros eligen a Batman como súper héroe que más les gustaría que fuera real PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La silueta de Bat Man se dibuja en un vuelo del héroeLos triplanneros han elegido a Batman como el súper héroe que más ilusión les hace que fuera real. El llamado hombre murciélago se ha impuesto a un elenco de iconos del mundo de los súper poderes en una votación que deja claro el tirón mediático de un personaje que vio la luz a finales de los años 30, cuando la empresa DC Comics decidió irrumpir en el mercado con un competidor para Superman.

Robert Kane es el padre de la criatura. Curiosamente, no utilizaba poderes, sino que usaba la inteligencia y una gran aptitud física. Hay que tener en cuenta que en ese momento del siglo XX se produce una avalancha de avances tecnológicos, que acabarán yendo de la mano de la progresión del personaje.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un exitoso empresario que vive en la imaginaria Gotham City. Sucede que cuando Bruce era un niño pequeño, quedó traumatizado tras presenciar la muerte de sus padres (el doctor Thomas Wayne y su esposa Martha) perpetrada por Joe Chill, un delincuente. Ahí decide dedicarse a defender la ley. 

En mayo de 1939 Detective Comics nos presenta el primer Batman, para abril del 40 se lo asocia con Robin (el joven maravilla) y para la primavera de 1940 el héroe ya estaba en condiciones de tener su propia revista: aparece en el mercado Batman número 1.

La aparición en television se priodujo para fines de los años 50 de la mano de Adam West. En 1989, Batman llegó al cine. Posteriormente llegarían cuatro películas más.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy