El 'low cost' llega al espacio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un cohete, en el momento del despegueEn poco más de un año va a resultar posible pegarse un viajecito por el espacio a precio reducido. Las empresas que ofertan vuelos a bajo coste (low cost) han llegado al mundo espacial y a partir de 2010 será factible hacerse con uno de estos chollos para salir de la estratosfera. Es cuestión de meses que la empresa Virgin Galactic saque a la luz su proyecto de viajes suborbitales conocido como 'SpaceShipTwo'.

La cosa se concretará en tan sólo dos años en un avión especialmente preparado para ser propulsado a 110 kilómetros de la superficie terrestre por una nave nodriza. Este viaje permitirá a los turistas disfrutar de las sensaciones que ofrece la gravedad cero durante aproximadamente cinco minutos. Los primeros billetes saldrán a la venta por unos 200.000 dólares (cerca de 125.000 euros), aunque se prevé que los precios disminuyan paulatinamente, algo que esperamos para que estos caprichos se sitúen realmente dentro de las posibilidades de la gente de a pie.

Los expertos indican que para 2020 ó 2025 se espera que los viajes suborbitales atraigan a cientos de miles de turistas, conviertiendo esta clase de turismo en un negocio más que atractivo, según ha apuntado la agencia Servimedia. Pero en la carrera de los viajes suborbitales hay muchas más empresas que están desarrollando ya sus propios modelos de naves espaciales. Compañías como Rocketplane o la propia EADS trabajan en proyectos interesantes.

Esta última empresa, a través de su filial Astrium, espera comercializar sus primeros vuelos espaciales para turistas a partir del año 2015. Su proyecto contempla la construcción de 'aviones-cohete' que puedan despegar desde una pista de aeropuerto como cualquier avión. El futuro ya está aquí.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy