El verdadero precio de volar PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un grupo de azafatas de la compañía Virgin AméricaLa percepción que el consumidor final tiene sobre el precio actual de los boletos de avión, presuntamente hacia abajo gracias a las constantes ofertas y la proliferación de las compañías de bajo coste, no tiene relación directa con la realidad. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha emitido su informe anual que arroja el siguiente dato: los billetes en clase turista aumentaron su coste en un 15 por ciento. La clase superior subió algo menos: 10 por ciento.

Para tener una lectura completa de la situación hay que comparar los costes con los que había antes de la crisis financiera global. En clase premium la tarifa todavía es un 20 por ciento inferior a los máximos anteriores a la crisis, pero un cinco por ciento más elevada para la clase turista.

Lo que está claro es que las principales aerolíneas remontan el vuelo, en lo que facturación se refiere. Sus resultados se fueron a 3.067 millones en el segundo semestre del año, mientras que en 2009 hubo 694 millones de pérdidas. Las acciones de las citadas compañías se han revalorizado de media en un 73 por ciento.

Un factor determinante en estos resultados ha sido la evolución del precio del petróleo, que ha oscilado entre los 76 dólares y los 87 dólares por barril y últimamente registra cotizaciones similares a las del ejercicio 2006-2007. Los expertos estiman que esta tendencia va a perdurar aún un tiempo, pero el excesivo incremento del precio de los billetes puede desacelerar el factor de crecimiento del sector.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy