La pérdida de la biodiversidad cuesta 33 billones de dólares PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una familia de mamíferos africanos se oculta en la malezaLa degradación y pérdida de la biodiversidad no sólo es una merma en la belleza del planeta ni desde el punto de vista sentimental. La cosa se traduce también en ruina económica, aunque haya quien todavía no lo concibe así. La revista Science ha llevado a cabo un análisi global y exhaustivo. La conclusión principal es que el valor de la biodiversidad en peligro se va a la friolera de 33 billones de dólares. Comparativamente diez veces el PIB del Reino Unido.

La cosa va así: cada año 52 nuevas especies de mamíferos, aves y anfibios bordean la extinción al entrara en fase de peligro. El estudio escudriña datos de más de 25.000 especies de vertebrados y la conclusión es que la quinta parte está amenzada seriamente.

Queda margen para la esperanza, puesto que los últimos planes de choque han logrado reducir el impacto en un porcentaje estimable. Ana Rodrigues, del Centro de Ecología Funcional de Montpellier, lo resume. "Es como la lucha de la ONU por erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. Hasta ahora nunca se ha conseguido del todo, pero si se consigue salvar a millones de personas, eso supone una importante diferencia".

Hay que recordar que las especies dañadas no son sólo las que desaparecen. Las que sobreviven a duras penas de forma que quedan genéticamente dañadas por la polución o por la agricultura también pueden tener los días contados.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy