El milagro de Berna pudo ser 'aliñado' PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
El cartel de la película ‘El milagro de Berna’El gran hito del fútbol alemán sucedió en 1954: fue entonces cuando el equipo teutón se alzó con su primera Copa del Mundo, lo que en su momento fue conocido como “el sueño de Berna”, un capítulo de la historia germana que incluso fue llevado al cine en el 2003 por el director Sönke Wortmann. Sin embargo, esa hazaña parece que encierra algunos secretos de dudosa legalidad que ensombrecerían la victoria alemana. Buceemos en la historia.

Un estudio del Instituto Federal de Ciencias Deportivas (BISp) alemán ha reavivado una hipótesis, que circula desde hace décadas, según la cual algunos jugadores de la selección alemana que se coronó campeona del mundo en 1954 habría consumido sustancias dopantes.
La base de las sospechas iniciales estuvo en el trabajo médico del equipo alemán, muchos de cuyos jugadores recibieron inyecciones antes de partidos claves.

El médico del equipo alemán del 54, Loogen, aseguró en diversas ocasiones que lo que le había inyectado a los jugadores había sido vitamina C. Parte del estudio, realizado por Erik Eggers de la Universidad Humboldt de Berlín, sostiene que hay indicios que apuntan a que algunos jugadores de aquél equipo, aunque no todos, recibieron metanfetamina pervitina. La evidencia más importante es que la vitamina C no se inyecta. Es algo muy inusual. Es más sencillo comer una naranja.

Lo que es sospechoso es que estas inyecciones a jugadores alemanes fueron distribuidas en secreto y la única razón por la que se supo sobre ellas es porque aquellos que fueron inyectados contrajeron ictericia. La investigación sobre anfetaminas siguió en la posguerra. Las bases del uso de ese estimulante para el deporte se habían sentado en los años 30 y 40, en investigaciones sobre su empleo para mejorar el rendimiento de los soldados alemanes durante la II Guerra Mundial.

El estudio sostiene que en la República Federal de Alemania la investigación sobre anfetaminas se continuó sin interrupción después del final de la guerra. El BISp está investigando, en cooperación con la Confederación del Deporte Olímpico Alemán (DOSB) y las universidades de Münster y Berlín, la historia del dopaje en el este y el oeste de Alemania a partir de 1950.

En Alemania se ha criticado duramente que se presenten a la opinión pública los primeros
resultados de un proyecto de investigación que hasta ahora está empezando y que deberá proseguir durante los próximos tres años y que seguramente desvelará lo que pasó realmente guste o no.
Comentarios (1)Add Comment
0
Manuel
mayo 12, 2011
Votos: +1
La verdad sobre el Milagro de Berna



Estaban dopados aunque sin saberlo los jugadores, (quizás Fritz Walter sí, ya que al haber sido tropa Nazi estaría familiarizado con el pervitin y sus efectos) Ocho jugadores enfermos fueron enviados a un spa para recibir tratamiento. Tres tenían ictericia, uno fiebre negra, y dos - uno de ellos abstemio - murieron de cirrosis al hígado. la DFB demuestra su culpabilidad al no permitir una investigación legal a la muerte de Richard Herrmann (el abstemio) en 1962 por cirrosis contraída por las agujas mal esterilizadas, pidiéndole a sus familiares no hacer una denuncia penal para no sentar el precedente jurídico, -años más tarde recibieron de la DFB 3000 Marcos Alemanes en pago a su silencio, además de ser tomados en cuenta en el testamento del DT Sepp Herberger-, ya que de haberse dado la denuncia los primeros en ir a juicio hubiesen sido: Helmut Rahn, por “sugerir” la idea, Sepp Herberger por permitirla, Franz Loogen por ponerla en práctica y Pecos Bauwens entonces presidente de la DFB quien estaba enterado de todo como principal responsable, ya que hacer eso en 1962 hubiera implicado no solo darle la razón a Puskas sino además la humillación pública de dichos “Héroes” y posiblemente hasta la pérdida del título. Finalmente serían cinco "Héroes" muertos a causa de esas inyecciones innecesarias ¿para qué inyectarse entonces sino para doparse? Richard Herrmann, Karl Mai, Werner Librich (quien en un principio se manejó como insuficiencia cardíaca, después se supo la verdad: insuficiencia hepática), Werner Kohlmeyer (a quién también se atribuye como "insuficiencia cardíaca") y Helmut Rahn quien fue el primero en caer con ictericia y cuyas causas de muerte son desconocidas. Finalmente dichos "Héroes" resultaron ser solo "Víctimas".
Además los alemanes siempre han jugados dopados como en 1986 y las declaraciones de Toni Schumacher en su libro "Tarjeta Roja" lo confirma.
Fuentes:

http://www.cycling4fans.de/index.php?id=5291

http://www.youtube.com/watch?v=eJoyRfOQs9Q

http://www.zdf.de/ZDFmediathek/beitrag/video/1055340/Die+Geheimnisse+des+deutschen+Fußballs

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy