Ryanair no será tan barata... PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Algunos pasajeros pasan el equipaje por facturación El milagro de Ryanair de conseguir beneficios vendiendo billetes de avión a precios que a veces rozan el desprecio empieza a dejar de ser tan así. De hecho, la compañía irlandesa, que puede presumir de ofrecer una nueva vertebración a Europa, comienza a dar de lado a sus derroches imaginativos para conseguir ingresos extraordinarios y ha vuelto su mirada a la aplicación de subidas de precios en sus tarifas aéreas. ¿Desaparecerá el auténtico low cost?

La aerolínea ha vuelto a aumentar sus tarifas, la segunda vez en menos de un año, tras constatar que es la única forma de dar beneficios. Parece que el viento se llevó las palabras del presidente de la compañía en la que hace unos años atrás auguraban que en el futuro la mayoría de los vuelos serían gratuitos. La estrategia ha variado claramente. Veamos el trasfondo.


La realidad es que Ryanair ha anunciado ganancias por 452 millones en el semestre fiscal entre abril y septiembre. Todo gracias a un aumento del 12% de sus tarifas aéreas, por lo que la compañía tiene previsto volver a incrementar sus precios un 10%, para poder asegurar un crecimiento en el siguiente ejercicio fiscal entre los 350 y 400 millones de euros.

Este beneficio es un 17% más que en el mismo periodo de 2009. La propia compañía reconocía en un comunicado que ese aumento se ha debido gracias, entre otros factores, a un encarecimiento de los pasajes, que alcanzan una media de 44 euros por billete de avión. Otro factor importante ha sido que transportó un 10% más de pasajeros, hasta los 40,1 millones, mientras que los ingresos por servicios auxiliares, como la facturación de equipaje o la opción de prioridad de embarque, crecieron también un 22%.

Las cosas pintan bien ya que el número de reservas anticipadas de billetes para los próximos meses está siendo mayor a lo estimado. ¡Larga vida a Ryanair!
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy