Internet conquista el techo del mundo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una foto de familia de una expedición al Everest del siglo pasadoEl pico más alto del planeta ha sido conquistado. No se trata de una novedosa expedición a la cumbre del Everest, sino de una conquista tecnológica. La empresa nepalí de comunicaciones Ncell ha anunciado la implantación de cobertura 3G en el campamento base del techo del mundo. Las cosas ya nunca volverán a ser lo que fueron, en relación a los valientes que deseen hacer cumbre a 8.850 metros de altitud.

"Este logro es tan imponente como la altitud, ya que la conexión a internet 3G de alta velocidad supondrá servicios de telecomunicaciones más rápidos, más asequibles para la gente que vive en el valle de Khumbu, así como también para los senderistas y los escaladores", ha asegurado Lars Nyberg, portavoz de la empresa nórdica TeliaSonera, dueña del 80 por ciento de Ncell.

El novedoso servicio ya ha sido probado con éxito con videollamadas a 5.300 metros de altura. Proporciona una rápida navegación por internet, permite enviar videos y correos electrónicos, así como también realizar llamadas con unas tarifas mucho más baratas que el promedio de las llamadas por teléfonos satelitales. Eso al menos es lo que asegura la compañía a través de un comunicado.

Hay que tener presente que Nepal es a día de hoy uno de los países más pobres del sur del continente asiático. De momento los servicios de telecomunicaciones cubren las necesidades de sólo un tercio de los 28 millones de habitantes. La intención de Ncell es ampliar esa cuota al 90 por ciento mediante un ambicioso plan de expansión. La cobertura en el Everest es la mejor propaganda de sus intenciones, está claro.



Comentarios (1)Add Comment
0
quique
noviembre 06, 2010
Votos: +1
...

parece mentira, pero estos pequeños logros son los que van marcando la diferencia y hacen que nada vuelva a ser lo mismo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy