El fenómeno Harry Potter amenaza a las lechuzas de India PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El mago Harry Potter, con su famosa lechuza blancaLa afición desmedida por imitar lo que uno ve en la gran pantalla se ha salido de madre en India a cuento del fenómeno Harry Potter. Literalmente se puede concluir que la población de lechuzas del país asiático está pagando con sus plumas el increíble aumento de la demanda de estas aves por culpa de los seguidores más fanáticos del famoso mago del celuloide, que acostumbra a estar acompañado por una lechuza blanca.

El grupo ecologista TRAFFIC-India ha revelado tristemente que 15 de las 30 especies de lechuzas del país se ponen a la venta en mercados ilegales aprovechando el tirón de los fans de Potter. No es una broma, porque la amenaza de la supervivencia de este bello animal en este rincón del mundo se ve gravemente amenazada.

El autor del informe, Abrar Ahmed, ha comentado que la voz de alarma para activar su investigación se dio cuando una amiga le pidió que le consiguiese una lechuza para la fiesta de cumpleaños de su hijo, ambientada en Harry Potter.

Es un problema que los pequeños deseen imitar lo que ven. "Aunque Hedwig pasa mucho tiempo en una jaula en la habitación de Harry, las lechuzas reales no son buenas mascotas porque necesitan espacio para volar y cazar comida", recuerda Ahmed.

La cosa va más lejos y ha suscitado incluso reacciones en el mismo gobierno indio. "entre los seguidores de Harry Potter de clase media urbana, parece haber una extraña fascinación por regalar lechuzas a sus hijos", ha manifestado a la BBC el ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy