Shanghái 2010 revienta récords PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Una perspectiva del escenario de clausuraLas exposiciones universales suponen un punto de encuentro para todos los países. La última acontecida en Shanghái va a quedar registrada tras su clausura (octubre 2010) como la exposición de los récords. Y es que ha sido la más grande, la más concurrida y la más visitada de la historia. 5,28 kilómetros cuadrados, 239 países y organismos participantes y 73.084.400 visitantes. Son cifras que ponen los pelos de punta. Sobre todo se le pone muy difícil a los futuros organizadores que pretendan superarlo.

Sin duda la exposición ha acercado China al resto del mundo, especialmente para demostrar que es un China más abierta, más tolerante, más moderna y más desarrolla, además de que está lista para trabajar junto con los demás países para construir un futuro cada vez más radiante. Ésta es, claro está, la versión oficial del gobierno de Pekín.


La ceremonia de clausura contó con unas palabras del vicepresidente del país, Wang Qishan y del primer ministro chino, Wen Jiabao. La bandera de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) fue arriada por soldados en uniforme de gala del Ejército chino, y devuelta al BIE por el alcalde de Shanghái, Han Zheng, y el director de la Oficina de Coordinación de la Expo 2010, Hong Hao. El relevo fue entregado a la alcaldesa de Milán, sede de la Expo Universal de 2015.

Además había dos copias gigantes de Haibao, la mascota de la exposición, y una enorme escalera en forma de letra ‘V’, representando la ‘victoria’ de haber batido todos los récords previstos. Los chinos culminaron su despedida, con confeti y una sonriente multitud en escena, de un evento que ha transformado su capital económica.

Fue en 2002 cuando Shanghái, que había renunciado poco antes a su candidatura olímpica en favor de Pekín, que acogió los JJOO de 2008, fue seleccionada para organizar este año la primera Exposición Universal que se celebra en un país en desarrollo. Los hechos han confirmado que esta exposición ha sido una gran oportunidad para China y para el mundo.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy