Google Maps se erige en árbitro de la polémica de la Isla Peregil PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una cabra dibuja su perfil delante de la Isla PerejilEn estos tiempos que corren no eres nadie si no apareces reflejado en internet. El otrora llamado reconocimiento de la manada se produce a día de hoy en la red de redes. La cosa alcanza incluso a la realidad geográfica de los países. Lo que diga Google Maps va más a misa que lo que promulguen los propios países. El último capítulo en este sentido lo ha protagonizado la Isla Perejil, un pequeñísimo territorio que ha sido motivo de disputa entre Marruecos y España.

La titularidad marroquí tiene los días contados. Google España ha confirmado que dejará de figurar como un territorio marroquí y figurará como territorio en disputa, sin posesión definida. Se trata de una nueva polémica, como la suscitada no hace mucho entre Nicaragua y Costa Rica.

Desde 2004 aparecía Perejil bajo la bandera de Marruecos. Sin embargo, embos países habían firmado en Washington un acuerdo que manifestaba que ese territorio estaba pendiente de revisión y que por el momento no pertenecía a ninguno de los dos. Google España realizó en vreano una reclamación que ahora ha sido atendida.

El asunto no es menor, ya que el gigante Google suele acudir a los registros de la ONu cuando existen territorios en disputa, como es el caso. No hay que olvidar que no hace demasiado, en febrero de 2003, se produjo un grave incidente diplomático entre Marruecos y España a cuenta de la citada isla.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy