El parto de una virgen, versión lagarta PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un colorista ejemplar de Leiolepis ngovantriiNueva sorpresa de la naturaleza. Un lagarto vietnamita que responde al nombre científico de Leiolepis ngovantrii es capaz de reproducirse sin que medie sexo. Así, como suena. Los ejemplares hembras de este animal pueden clonarse a sí mismas mediante un proceso conocido como partenogénesis, por el que el óvulo se convierte en un embrión sin ser fertilizado. La partenogénesis es un raro proceso también se da en alguna otra especie de lagarto y, en ocasiones, en los peces y otros invertebrados. De forma artificial ha sido inducido en algunos ratones de laboratorio.

Este lagarto es de uso muy común en los restaurantes vietnamitas (de hecho, la clonación fue descubierta en un bufé y no son pocos los investigadores que apuntan que el hecho de que presenten muy poca variación genética de una generación a otra los convierte en más sensibles a la extinción.

La revista especilizada Zootaxa se ha hecho eco de este hallazgo, descubierto por un miembro de la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología en un restaurante de la provincia de Ba Ria-Vung Tau. El asombro del científico ha sido mayúsculo al comprobar que la presencia de hembras en la población de este lagarto es absolutamente mayoritaria. Se trata de individuos con casi ausencia de diferencias entre madres y sus hijas. Ni más ni menos que el parto de una virgen...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy