Erik el Rojo se echó novia en América PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una recreación del mítico Erik el RojoLa sospecha de que Cristóbal Colón no fue el primero en cruzar el charco es denominador común en no pocos revisionistas de la historia. Contamos ahora con un nuevo dato más que sorprendente. Existen restos arqueológicos que demuestran que hubo presencia de vikingos en tierras americanas previas a la expedición del marino genovés. En concreto, en L’Anse aux Meadows, en Terranova (Canadá) existe un poblado vikingo se supone que herencia de la saga de Erik el Rojo. Hasta ahora los viajes transatlánticos siempre habían tenido protagonismo europeo.

Sin embargo, una mujer amerindia pudo poner sus pies en el viejo contienente allá por año 1000. Esos mismos vikingos que exploraron la costa norteamericana la llevaron a Islandia donde incluso llegó a tener descendencia. El linaje, por cierto, ha lleado hasta nuestro días. ¿Inmigración?

La revista American Journal of Physical Anthropology recoge un minucioso trabajo de investigación que concluye en la tesis arriba anunciada. Es la primera vez que se encuentra una clave genética de la relación física entre islandeses y amerindios, un hecho científico incontestable.

La compañía islandesa de investigación biomédica Decode Genetics, que tiene muestras de ADN de casi todos sus compatriotas actuales, han encontrado que cuatro familias distintas, integradas actualmente por cerca de 80 personas, tienen un linaje genético de origen amerindio.

Un mapa de la Vinlandia descubierta por los vikingosEl linaje encontrado, denominado C1e, es además mitocondrial, lo que significa que estos genes fueron introducidos en Islandia por una mujer. "Esa mujer tuvo hijas y ese linaje femenino no se ha interrumpido hasta la actualidad. En caso contrario, el ADN mitocondrial no hubiera llegado hasta ahora", asegura Carles Lalueza Fox, del Instituto de Biología Evolutiva de la Universidad Pompeu Fabra.

Comentarios (2)Add Comment
0
luigi
noviembre 20, 2010
Votos: +1
...

¿cuándo se le van a dar los honores a erik el rojo del descubrimiento de américa? pero un reconocimiento por todo el mundo, oficial, me refiero

0
lazaro Martinez
noviembre 22, 2010
Votos: +0
...

Sin dudas la globalizacion es mas vieja que INTERNET, la telefonia celular y todo cuanto nos quieren decir ahora.Los genes amerindios estan en todas partes al igual que los africanos eso es lo que nos hace mas bellos a todos. La muestra pues que el racismo es una estupidez

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy