La montaña rusa del cavalino rampante PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una vista aérea del Ferrari World de Abu DhabiLa escudería Ferrari se ha quedado con la miel en los labios en el pasado Mundial de Fórmula Uno, pero eso no le ha impedido cortar la cinta de inauguración de su primer parque temático en Oriente Medio, en Abu Dhabi concretamente. El proyecto, denominado Ferrari World Abu Dhabi, es sencillamente espectacular y se ha convertido en el parque temático más grande del mundo.

Situado a 50 minutos de Dubai, son 86.000 metros cuadrados de superficie que cuenta con una veintena de atracciones inspiradas en el mundo del motor (evidentemente con la enseña más famosa del planeta como denominador común), tiendas de recuerdos y varios restaurantes de cocina italiana. No falta una montaña rusa de monoplazas de Fórmula 1, la más rápida del mundo a día de hoy.

La atracción en cuestión se llama Formula Rossa y sus vagones permiten experimentar una aceleración de 240 kilómetros hora en cinco segundos. Otra atracción que ayuda a comprender lo que siente Fernando Alonso a bordo de su bólido de carreras es el simulador de la llamada fuerza G, para la que ha sido necesario construir una torre de 62 metros de altura.

Los visitantes también pueden recorrer una réplica de los paddock que se instalan en todos los grandes premios, además de visitar el Museo Ferrari. Como no podía ser de otra manera, el logotipo del cavallino rampante preside las instalaciones. A lo grande en esta ocasión, con sus 65 metros de longitud.

El precio de las entradas para acceder al parque, cerrado los lunes, varía en función de la altura del visitante y de las ventajas que quiera tener. La entrada básica para personas más altas de un metro y medio cuesta 45 euros, 32,5 para los que no llegan a esa altura. La entrada Premium, de 74 a 54 euros, da acceso a sitios exclusivos y evita colas.

El Ferrari World Abu Dhabi es uno de los primeros reclamos de Yas Island, una isla natural de 25 kilómetros cuadrados de superficie.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy