Las redes wi-fi atacan a los árboles PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una ciudadana utiliza su ordenador portátil en la calleEl lado menos amable de la implantación de las nuevas tecnologías esconde una faceta relacionada con el medio ambiente. Vayamos al grano: las redes wi-fi, en constante crecimiento en las ciudades, perjudican a los árboles, puesto que la radiación de la propia red y el campo electromagnético de los teléfonos móviles y redes LAN afectan el crecimiento de las plantas e incluso provocan el sangrado y fisuras en la corteza.

La Universidad de Wageningen (Holanda) ha llevado a cabo un proceloso estudio en la ciudad tulipán de Alphen aan den Rijn para tratar de descubrir anomalias en los árboles para las que no encontraban explicación. No se trataba de un virus ni de una infección.

Tras una exposición de 20 fresnos a diversas fuentes de radiación durante un período de tres meses, los árboles situados en las zonas más cercanas a las señales wi-fi presentaron una especie de brillo de plomo en sus hojas que causaron la muerte de la epidermis superior e inferior de las mismas.

La revista PC World se ha hecho eco de este descubrimiento, que va más allá. En los Países Bajos, el 70 por ciento de los árboles que se encontraban en las zonas urbanas presentaban los mismos síntomas, en comparación con el diez por ciento de hace cinco años. El crecimiento del índice ha ido paralelo a la expansión de zonas wi-fi. Ahora está por ver si los afectados no pertenecen sólo al reino vegetal, sino también al animal (del que formamos parte).

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy